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La kriptonita de los algoritmos: la conexión emocional para contar la historia de nuestra marca

Ya hemos hablado anteriormente de la importancia de crear conexiones emocionales con nuestra audiencia para aumentar y reforzar la fidelidad con las marcas.

Vivimos en un mundo súper competitivo, donde las marcas se pelean constantemente por mejorar sus estrategias e implementar acciones novedosas que consigan posicionarse en los primeros puestos y que sean elegidas por los consumidores.

En este contexto, una de las principales tendencias que se plantean para este 2025 es el storytelling.

Todos escuchamos continuamente la palabra algoritmo, y es que ya nadie escapa a esto, pues cada vez más, tienen la capacidad de personalizar lo que vemos, escuchamos y lo que consumimos, para alinearse con nuestros gustos como usuarios.

En este sentido, lo que se plantea es que las marcas usen el storytelling para romper los límites de los algoritmos, permitiendo así alcanzar otras audiencias, que de otro modo sería complicado.

Pero ¿de qué va esto?

Pues básicamente de aprovechar el valor y poder que tienen las comunidades de seguidores fieles y comprometidos, para que sean el altavoz de las historias de la marca.

No se trata de seguidores cualquiera, sino de aquellos que sienten una conexión emocional con la marca, un vínculo, que viven y celebran las novedades y éxitos de esta, que comparten su mensaje, que cuentan su historia como si fuese propia. Estos seguidores son auténticos embajadores.

No debemos olvidarnos nunca en nuestras acciones de marketing, que detrás de la compra de un producto o servicio hay un ser humano con necesidades, y una de ellas, quizás de las más importantes, es conectar. Un consumidor conectando emocionalmente será el mejor embajador y narrador para contar la historia de nuestra marca.

¿Quieres conectar con tus consumidores? ¿Te gustaría trabajar esa conexión emocional con tu red comercial? En Incentiva podemos ayudarte, ponte en contacto con nosotros a través del email: info@incentiva.es o de nuestro teléfono: 911 966 770

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