Logo INCENTIVA

¿Por qué implementar un hilo conductor en los programas de incentivos?

Si estás pensando en implantar un programa de incentivos en tu negocio o quieres renovar el que ya tienes, esto te interesa.

A menudo pensamos que un programa de incentivos o motivacional tiene que contar con una plataforma sólida que permita al usuario acceder, chequear su progreso, interactuar con el programa…, y sí, esto es importante, pero ¿sabías que dotar de un hilo conductor a tu programa puede reflejarse en los resultados de tus objetivos?

Empezaremos definiendo ¿qué es un hilo conductor?

Podemos definir al hilo conductor de un programa de incentivos como su identidad. Es decir, elaboramos una “historia” que va más allá del diseño y la imagen del programa, pues lo que buscamos es dotar de personalidad al programa, para que toda la comunicación o acciones que se realicen tengan un sentido, un hilo relacional.

Este hilo conductor se extiende más allá de la propia plataforma tecnológica que sostiene el programa, pudiéndose aplicar a soportes físicos como: cartelería, flyers, merchandising…


¿Qué beneficios destacamos?

  • Identidad y personalidad: el hilo conductor es la clave para transforma un programa de incentivos en una experiencia memorable.
  • Consistencia en la comunicación: permite unificar el mensaje en todas las plataformas, materiales o acciones relacionadas con el programa.
  • Aumento del engagement: al implementar una narrativa atractiva, conseguimos que los participantes se sientas protagonistas y aumenten su compromiso con el programa.
  • Mejores resultados: y esto se traduce en la obtención de mejores resultados, alcanzar los objetivos marcados, mejorar posicionamiento como marca… 


¿Cómo puedes implementarlo?

En Incentiva te ayudamos y acompañamos en todo el proceso de creación del hilo conductor para tu programa de incentivos. ¿Cómo lo haremos?

  • Primero, analizaremos tu marca y los objetivos, lo que nos permitirá identificar el mensaje y lo valores clave que deberán reflejarse en este hilo conductor.
  • Segundo, desarrollaremos la narrativa, crearemos esa historia que haga el match perfecto con tu marca y los usuarios del programa,
  • Y por último, integraremos el hilo conductor en la plataforma, comunicaciones, materiales…


¿Te gustaría dotar de identidad a tu programa de incentivos?
Escríbenos a info@incentiva.es o llámanos al 911 966 770 y nuestro equipo de súper héroes se pondrá rápidamente manos a la obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *