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Fidelizar a nuestros clientes a través de un plan relacional 

En muchas ocasiones, nos centramos tanto en fidelizar a nuestros clientes a través de recompensas, que nos olvidamos de un dato muy importante, y es que, detrás de cada cliente hay una historia y un momento vital, y tener esto en cuenta, nos ayudará a orientar nuestra estrategia de fidelización, conectando desde la parte más emocional.

Conocer a nuestros clientes, sus necesidades y sus gustos, es fundamental para que el plan de fidelización, que se haya implementado, funcione.

¿Cómo podemos conseguir esto?

Una de las estrategias que mejor funcionan son los planes relacionales, que como su nombre indica, nos van a permitir llevar la conexión con el cliente a un nivel más profundo, donde se genere una “relación”, un “vínculo”.

Para que el plan relacional funcione, es necesario haber definido correctamente la tipología de clientes, (arquetipos o buyer persona), conocer quiénes son nuestros clientes, qué necesidades tienen, qué preferencias tienen…  Todo esto nos ayudará además a identificar el momento vital en el que se encuentra cada cliente.

Una vez ya conocemos correctamente todo esto, podemos comenzar a diseñar nuestro plan relacional.

¿Qué debemos tener en cuenta?

  • ¿Qué queremos conseguir? ¿Objetivos? (Vender, Captar, Fidelizar, Conocer…)
  • ¿Cómo lo vamos a hacer? Es decir, qué herramientas voy a utilizar para conseguir esa relación con el cliente: comunicaciones, encuestas, gamificación, incentivos…
  • ¿De qué presupuesto dispongo? Tanto de forma general como si también queremos incluir incentivos en momento puntuales, a modo de refuerzo.


Finalmente, definimos los impactos de los diferentes itinerarios, teniendo en cuenta todos los aspectos anteriores y el momento vital de cada grupo de clientes, diseñando así nuestro plan relacional, pudiéndolo integrar dentro del customer journey.

¿Qué conseguimos con un plan relacional?

Crear conexión con el cliente, mejorar la experiencia de cliente, permanecer en su mente durante todo el ciclo de vida, ofrecer servicios de valor, generar una vinculación emocional y una relación sólida, que nos llevará a mejorar los resultados, alcanzar los objetivos, tener clientes fidelizados y comprometidos con la marca, atraer a otros potenciales clientes

Si quieres que te ayudemos a definir, construir e implementar tu plan relacional, ponte en contacto con nosotros a través del teléfono: 911 966 770 o en el email: info@incentiva.es

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